La Policía Nacional busca a los autores de una violación grupal a una menor en una casa abandonada de Burjassot, en la Comunidad Valenciana. Otra niña también habría sido violada por un solo individuo. Fue esta chica la que avisó a una tercera amiga en tiempo real de lo que estaba sucediendo. Las menores habían quedado con dos de los chicos a través de Instagram.
Mientras las estaban agrediendo, una de las menores avisó a través de redes sociales a una tercera amiga de que las estaban violando. Los padres de esta chica avisaron a la Policía que ahora investiga los hechos.
Las dos menores habían quedado con dos chicos, desconocidos, a través de Instagram. Las llevaron a una casa abandonada en un lugar apartado y después aparecieron cuatro jóvenes más.
Los agentes pusieron en marcha un gran despliegue policial para dar con las menores, ya que la que dio la voz de alarma no era capaz de explicar dónde estaban. Las habían llevado a una casa abandonada en Burjassot, una zona desconocida para ellas, vecinas de l’Horta Nord.
Una de las chicas se negó a tener relaciones sexuales completas y uno de los chicos la violó. Después pudo escapar y contar a una amiga lo sucedido. La otra niña, de 12 años, fue violada en manada.
Finalmente las menores fueron localizadas ya cuando una estaba en su casa y la otra rumbo a ella. En ese momento contaron que todo había sido una broma pesada, según informa el diario el Levante-EMV. Sin embargo, los padres de una de ellas la llevaron a urgencias, donde certificaron lesiones compatibles con una agresión sexual.
Según la investigación de los agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), las niñas habían quedado con dos de sus agresores en Instagram.
Los investigadores tratan de dar con los agresores sexuales de las dos menores. Creen que entre los agresores podría haber menores de edad y también alguno por encima de los 18 años. De momento, ya ha sido localizado el lugar de los hechos, una casa abandonada en Burjassot.