Sol Macaluso relata en 'El programa de Ana Rosa' cómo han sido los últimos ataques a Ucrania. Putin busca masacrar Kiev, centra toda la ofensiva en las ciudades y los convoyes más potentes se dirigen a la capital. El éxodo de ciudadanos ha aumentado en las últimas horas y todos se dirigen a las fronteras como les es posible.
La periodista comenta que "sorprendentemente" el país sigue resistiendo: "Nos hemos comunicado con un chico que se encuentra en un refugio desde que comenzaron los bombardeos el jueves y dice que fue una noche tranquila comparada con la anterior". Se esperaba que esta noche o la de mañana, según el ejército ruso, "caería Kiev".
La ciudad de Járkov fue bombardeada, sobre todo sobre objetivos civiles. Sol asegura que "aún no hay un balance de víctimas". Pero por otro lado señala que "lo que sí ha publicado el ejército ucraniano es la cantidad de misiles que han derribado esta última noche, son más de 100". Según el jefe de la región de Járkov se puso en contacto con la periodista y declaró que "estaban bien y resistiendo".
Por otra parte, la reportera señala que es posible que continúen los intentos de hacer caer la capital y que, aunque por el momento no hay confirmaciones, "ayer por la noche se evitó un intento de asesinato al mandatario ucraniano".
En cuanto a los objetivos civiles en Kiev, Sol comenta que están cayendo "universidades, hospitales, colegios... es una masacre". Los ucranianos se están coordinando para mantener la capital "lo más segura posible", señala uno de los voluntarios que se encarga de llevar medicamentos y provisiones a todo el que lo necesite. Por el momento, España ha enviado material defensivo al país, objetos tales como cascos, chalecos y material para detectar radiación biotecnológica.
Rusia atacó la torre de televisión de Kiev y deja sin señal a toda la ciudad. La gente tiene en cuenta la masacre de 33.000 judíos a manos de los nazis que ocurrió en esa zona durante la Segunda Guerra Mundial. Sol asegura que "no es un dato menor con el que la gente del país se ha mostrado muy afectada y muy enfadada".