Unos residentes en Kiev cuentan en 'El programa de Ana Rosa' cómo es la vida estos días en la ciudad. Mientras la reunión entre las delegaciones de Rusia y Ucrania terminaba con el acuerdo de seguir dialogando, los misiles continúan cayendo sobre objetivos civiles en la capital.
Kristina Bohdiazh y Oleksii Otkydach, pareja residente en Kiev, aseguran que por el momento "la noche ha sido bastante tranquila, puede que por las negociaciones" aunque escucharon "algunas alarmas". Por otro lado, la mujer declara que "justo cuando ellos terminaron de hablar recibimos unos misiles aquí".
Además, Oleksii habla sobre cómo transcurrieron los diálogos: "La delegación rusa envió al ex ministro de cultura y creo que eso muestra claramente que no se toman en serio esas negociaciones". Además, añade sobre cuáles fueron los elegidos por parte de Ucrania: "Nosotros enviamos al ministro de defensa, el líder del partido de Zelenski, el partido número uno del Parlamento, y al vicepresidente".
Por otra parte, Kristina cuenta en qué estado se encuentran ellos residiendo en la capital: "Estamos en el baño de nuestro apartamento pero todos los ciudadanos, cuando escuchan alarmas deben bajar al sótano o ir a esconderse al metro". Además, la mujer añade: "Preferimos estar aquí porque tenemos luz y agua, podemos hacer comida y en el baño no tenemos ventanas, nos sentimos bastante protegidos por ahora".
La pareja muestra el habitáculo en el que se encuentran y se puede apreciar que se han instalado en el pequeño baño con su perro, donde han metido un colchón y alargadores para poder utilizar la luz del apartamento. Por otro lado, Kristina comenta que el estado del refugio no es óptimo y "es muy difícil" pasar mucho tiempo allí.
En cuanto al posible reclutamiento de Oleksii para unirse a las fuerzas armadas del país, declara: "Yo y mis amigos intentamos inscribirnos de manera voluntaria pero no lo negaron porque dijeron que teníamos muchos voluntarios pero no suficientes armas". Además, asegura que "eligieron a los que tenían experiencia de combate, de servicio militar".