Este lunes 28 de febrero, el testimonio de la periodista Sol Macaluso para 'El Programa de Ana Rosa' desde Ucrania emocionaba a todo el mundo. La enviada a la guerra se rompía en directo al confesar que se va a hacer cargo de la hija pequeña de su guía al serle imposible salir del país: "Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...", decía entre lágrimas.
La reportera, mientras se secaba las lágrimas de los ojos, confirmaba que se va a llevar a la niña: "Es mi familia ahora, es mi hermana".
Finalmente y a pesar de los duros y peligrosos momentos que Sol Macaluso está viviendo en Ucrania tras ser invadidos por Rusia, Sol Macaluso ha decidido quedarse en el país para seguir informando de todo lo que está sucediendo en el país.
Pero la periodista cumplirá su palabra y pondrá a salvo a la hija de su compañero. "Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo desde Leópolis. Siento la responsabilidad de informar de algo que he contado. Lo primero explicar que la niña que iba a venirse conmigo a España no es la hija de mi cámara, sino la de mi fixer. Yo iba a regresar a España hoy o próximamente, pero por mi compromiso con la profesión he decidido quedarme en Ucrania unos días más. A la hija de nuestro fixer se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España y va a estar muy bien cuidada. Ojalá se pueda reencontrar pronto con su familia", explicaba la periodista en sus redes sociales.
Por la mañana, Sol Macaluso entraba de nuevo en directo desde Leópolis en 'El Programa de Ana Rosa' para dar más detalles de la invasión de Rusia a Ucrania y explicaba dónde se encontraba la pequeña: "Danna está con una compañera de nuestro equipo y se van a Barcelona. Ahora están de Camino a Varsovia, Polonia, y están muy bien".