El crimen de Samuel en A Coruña sigue investigándose y a los tres detenidos que había hasta el momento se le ha sumado un implicado más. 'El programa del verano' informa desde las puertas de los calabozos los detalles de los criminales y cuál fue la actuación del último arrestado.
La periodista Cruz Morcillo anuncia que dos de los detenidos serían pareja y que el crimen de Samuel se originó por una discusión de estos en plena calle, tras ser expulsados de la discoteca. Los implicados creyeron que la víctima les estaba grabando e iniciaron la brutal paliza.
La reportera cuenta en directo que fuentes oficiales confirman la detención de un cuarto detenido: "Es un varón, vecino de A Coruña, amigo de los otros detenidos, no conoce a la víctima, tiene entre 20-25 años y la detención ha sido fruto de un intenso trabajo testifical".
La periodista explica que los testigos estuvieron testificando hasta altas horas de la madrugada y al nuevo detenido se le imputan "un delito de homicidio y de apropiación indebida". Luego, Carmen Chao anuncia que "van a haber más detenciones a lo largo de la jornada".
Patricia Pardo y la reportera aclaran que el nuevo detenido es "el que robó el móvil de Samuel de la escena del crimen tras la brutal la paliza", según muchos testigos fue "pensando que Samuel y su amiga podrían haber registrado las imágenes de los agresores".
Cruz Morcillo aporta más datos sobre cómo se ha realizado la investigación: "Hubo tanta conmoción que se sumaron más testigos, unos llamados y otros de forma voluntaria para declarar ante la policía". Los agentes han confirmado a la periodista que "ya hay más de 20 testigos que fueron sometidos a ruedas de reconocimiento fotográfico".
En cuanto al reconocimiento de los culpables, los policías desvelan que se mostraron las imágenes "de los tres detenidos y también de esta cuarta persona", entre otros. Por último, en la jornada del miércoles, "a las ocho de la tarde seguían tomando declaración los testigos".