El asesinato de Samuel se produjo en plena calle de A Coruña y dos de las personas que asistieron al joven en sus últimos minutos de vida han contado todo lo que vieron a la reportera de 'El programa del verano'.
Pablo Barrón y Marco habían salido por el ocio nocturno después de mucho tiempo y se encontraron con la peor escena posible: "Veo a una pandilla de chavales, todos de 30 años máximo, eran latinos o mulatos, y en ese momento veo que hay alguien en el suelo... lo que no interpreto es que fuese un chaval en coma".
El testigo acudió rápidamente hasta Samuel, que estaba con su amiga: "Nosotros nos paramos, lo pusimos en posición de seguridad, le sacamos la lengua para que no se ahogara y Marco le realizó los movimientos de reanimación".
Marco, muy conmocionado, explica: "Intentamos reanimarlo, tomarle el pulso, hablándole para que despertara pero estaba en coma realmente... le tomé el pulso tres veces, tengo hijos casi de esa edad, pues como un hijo para mí, imagínate, agarrándole y quedándote con él para que no se quedara solo".
pablo comenta que no puede reconocer detalladamente la cara de los agresores, pese a que se cruzaron en una calle muy estrecha: "Los veo muy claramente, muy en concreto que eran 12 y veo que son todos latinos. Las edades las calculo, de ahí a reconocerlos no, porque no me fijo como para reconocerlos".
Los agresores se llevaron el teléfono móvil de Samuel y, como cuentan los testigos, "el teléfono no se buscó en ningún momento, sabían que se lo habían llevado".