Los amigos de Samuel, víctima del crimen homófobo: "No queremos que la cara de Samuel se utilice para batallas políticas"
Los amigos de Samuel preparan "unas palabras de lo que realmente es él, de lo que es y siempre va a ser para nosotros".
Sobre las concentraciones en diferentes ciudades: "No nos lo creíamos, no tenemos palabras para decir lo agradecidos que estamos".
La familia de Samuel "no lo está pasando nada bien, están bastante derrotados".
En 'El programa del verano' los mejores amigos de Samuel lanzan un mensaje: "No buscamos venganza, buscamos justicia".
Lina, la amiga que fue testigo de cómo mataban a Samuel a la salida de una discoteca, confesó entre lágrimas todo lo ocurrido, cómo agredieron a su amigo mientras estaba inconsciente en el suelo y, sobre todo, dejó clara una cosa: "Fue un crimen homófobo".
MÁS
Los amigos de Samuel: "La familia está bastante derrotada"
Los amigos del joven de 24 años, Samuel Luiz, asesinado en una brutal paliza, en A Coruña, no van a parar hasta que consigan justicia para su amigo “tenemos muchas ganas de saber la verdad, que esto se resuelva y descansar un poco”. Su mejor amiga, Sandra permanece en contacto con la familia y cuenta que "no lo están pasando nada bien, están bastante derrotados, perder un hijo es algo que no se acepta, no se asume, no hay derecho, es algo totalmente surrealista para ellos".
"No tenemos nada que ver con la politización, no queremos que la cara de Samuel se utilice para batallas políticas, solo queremos justicia y verdad", dice un amigo del fallecido tras los continuos comentarios de los representantes de partidos en redes sociales sobre Samuel.
A pesar del cansancio acumulado y más después de la concentración celebrada ayer en la plaza de María Pita, A Coruña, para pedir justicia por Samuel, a la que asistieron sus amigos, hoy van a escribir una carta en su honor. Según manifiesta Sandra: "Unas palabras de lo que realmente es él, de lo que es y siempre va a ser para nosotros".
Ante las concentraciones en diferentes ciudades que se sumaron A Coruña, para rendir homenaje al joven gallego asesinado como Madrid, València o Barcelona, sus amigos: "No nos lo creíamos, no tenemos palabras para decir lo agradecidos que estamos".