El crimen de Samuel está siendo investigado de forma muy rigurosa por los agentes de la policía. 'El programa del verano' explica cómo están interrogando a los testigos y las diferentes ruedas de reconocimiento fotográfico al que están siendo sometidos.
Un cuarto detenido, amigo de los otros tres implicados, ya está en el calabozo tras "robar el móvil de la escena del crimen tras dar una brutal paliza a Samuel". Además, Cruz Morcillo declara que dos de los detenidos serían pareja, que estaban teniendo "una fuerte discusión en la calle" tras se expulsados de la discoteca y que se creyeron que "les estaban grabando".
Cruz Morcillo aporta un dato que es vital para la futura sentencia de la muerte de Samuel: "Esto me parece importantísimo y lo tienen constatado, que cuando Samuel estaba ya inconsciente en el suelo le siguen pateando la cabeza".
La periodista explica que ése es el motivo de "los numerosos traumatismos que presentaba" el joven en la cabeza. Cruz Morcillo explica que "esto le importa a la policía, pero va a importar más para el cambio de calificación".
Patricia Pardo, tras la información de su compañera, explica: "Estamos hablando de un homicidio, pero evidentemente si el chaval está inconsciente en el suelo y sin ninguna capacidad de defensa... hay una alevosía y estamos hablando de asesinato".