La presentadora de 'El programa del verano' se pronuncia sobre la paliza que terminó con la vida de Samuel. El joven de A Coruña ha conmocionado a toda la sociedad y ahora se está debatiendo si su muerte es un crimen homófobo o no.
El padre de Samuel ha reaccionado tras la detención de tres personas implicadas en la paliza a su hijo. Una agresión que terminó matando al joven, que se quedó inconsciente en el suelo mientras un grupo de personas le pegaba brutales patadas y golpes por el cuerpo.
Patricia Pardo toma la palabra para ser clara ante este aspecto: "Nosotros como medio de comunicación no podemos calificarlo como un crimen homófobo porque de momento hay una investigación abierta y un secreto de sumario; es apresurado calificarlo como tal".
Sin embargo, la presentadora continúa: "Luego está la vertiente social, una persona que fallece sin ningún tipo de capacidad de defensa, propinándole patadas bestiales, prácticamente actúan en manada y lo último que oye es 'maricón de mierda' es un crimen homófobo".
"El componente de odio es más que evidente, pero una cosa es lo que pensemos nosotros y otra es cómo termine calificándolo el juez", termina contando Patricia Pardo.