Tras varios meses siendo una de las fachadas más famosas y más vista en los medios de comunicación, Josep María Mainat visitaba su casa, de la que Ángela Dobrowolski tuvo que marcharse por orden judicial y el programa ha hablado en exclusiva con el productor para conocer sus primeras impresiones.
Mainat confirmaba que no está pasando por su mejor momento, "he estado mejor otras veces" y aunque asegura que "la casa está bien, lo que es la obra bien", ha contado que han vaciado todo lo que se encontraba dentro de ella "el contenido de la casa está totalmente saqueado". El productor de televisión ha dejado claro que está "bastante cabreado" con lo sucedido, ya que "han roto la caja fuerte con herramientas profesionales". Y que se han llevado un contenido importante para él: "Había unas joyas de la familia que tienen cierto valor material, pero mucho valor sentimental. Es una violación fuerte."
Cuando le preguntan si denunciará a Ángela por esto explica que "denunciará el saqueo y que miren quien estaba en esta casa en ese momento". Y que renovará la vivienda para poder volver a disponer de ella: "Vamos a mirar todo lo que falta, pintaremos por dentro y por fuera, pondremos algunos muebles dentro, renovaremos todo para que cuando entremos de un poco la sensación de una casa nueva, limpia agradable y donde se pueda vivir".
Además, Mainat explica que ha vivido muchas cosas en esta casa y que quiere hacer todos estos cambios para poder vivir de nuevo en ella: "Esta casa la compramos a medias Rosa María Sardà y yo, o sea nos remontamos a mucho tiempo. Ahí vivimos, ahí nació Pol, después he vivido solo, luego con Ángela durante muchos años y bastante buenos muchos de ellos y ahí han crecido nuestros niños actuales". A lo que añade para terminar: "¿Cómo voy a ir a otro sitio con esta casa tan estupenda?".