Los trabajadores de la casa de Mainat apuntan a Angela: "Estaba muy nerviosa, dijo que le había pinchado cuatro veces"

  • Una de las trabajadores aseguran que Angela se acostó y después se fue al hospital

  • Ángela estaba muy nerviosa y preguntó dónde estaban las bolsas de basura

La investigación por el presunto intento de asesinato a Josep María Mainat continúa y ahora el programa ha accedido en exclusiva a las declaraciones de los trabajadores de la casa del productor para tener más información de lo que pasó aquella noche y cómo se comportó Angela, su mujer y sospechosa, las horas siguientes.

Las declaraciones de los trabajadores de la casa de Mainat y su esposa

Los miembros del servicio han declarado como se enteraron de los hechos "mi compañera me dijo que no fuera directamente a casa y que quedásemos antes y cuando nos encontramos me dijo llorando que habían intentado asesinar a Josep María" y que la culpable podría ser su mujer "habría sido Angela, se lo había dicho Josep María". Declaración que sostiene la otra trabajadora: "Entré en la ambulancia y el señor me dijo que le había intentado matar, la señalaba con el dedo".

Y explica lo que sucedió momentos después de que se llevaran a Mainat al hospital: "Nos acostamos todos, pero a los diez minutos la señora se levantó y se fue al hospital. Estaba muy nerviosa y me dijo que le había pinchado cuatro veces, no me dijo el qué, pero repetía que la había salvado la vida".

Una de las trabajadoras asegura que hubo una discusión entre el hijo de Mainat y Ángela en el hospital

Cuando Angela llega al hospital se encuentra con Pol Mainat, el hijo de su marido y a otra de sus asistentas, la que declara que "la señora comentó que le había inyectado Saxenda, un medicamento para peder peso" y tras esto, el hijo "empieza a discutir con la señora y ella se fue" y se acuesta. Según afirma una de las trabajadores de la casa, al día siguiente del suceso: "La señora me dijo que le estaban acusando de intentar matar al señor porque le había pinchado insulina para que se le regularizara el azúcar".

Además, relata cómo actúo Ángela tras las acusaciones: "Se puso nerviosa, me dijo que la policía iba a buscar y que preparase café. Me preguntó que donde estaban las bolsas de basura, le dije que en el cuarto de la plancha y la vi entrar y salir con una de las bolsas". Así fueron las horas después del presunto intento de asesinato al productor relatadas por las personas que compartían techo con la pareja.