El 'caso Mainat' ha provocado un duro enfrentamiento en directo entre Jorge Albertini, abogado de Angela Dobrowolski, y Patricia Pardo. La periodista le ha reprochado, ante toda la audiencia, el motivo por el que el representante de la acusada mintió a los reporteros el pasado viernes. Una cuestión que ha hecho saltar todas las alarmas en la mesa de debate.
Patricia Pardo ha sido la primera en tomar la palabra y reconocer que "por primera vez estoy totalmente de acuerdo con Jorge". Además, ha añadido: "Creo que el caso se va a archivar y lo que Mainat busca es un divorcio barato, él quiere presionarla hasta conseguir lo que quiere".
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha cambiado de tercio para criticar abiertamente al defensor de Angela: "Entonces, si tienes todo a tu favor, ¿por qué en la jornada de ayer te atreves a mentir descaradamente y ridiculizar a los compañeros? Y por qué el viernes te inventas, delante de toda la prensa, que tiene lugar una vista que nunca se produce y además que consigues un aplazamiento de 5 días, cuando es totalmente falso y tenemos los autos, Jorge".
La cara del abogado de Angela Dobrowolski es un cuadro y con el gesto serio hace una pregunta que ha enfadado a Patricia: "¿Qué te he hecho yo, Patricia, para que me odies tanto?". Luego, Albertini ha añadido: "No salgo de mi asombro".
Al escuchar las palabras del abogado, la presentadora se ha puesto seria y ha respondido con contundencia a Jorge Albertini: "No, si lo llevamos al terreno personal... tú sabes que es rigurosamente cierto, me baso en papeles y no vayas por el terreno personal"
El abogado, al ver los continuos ataques de la periodista, se ha defendido de las acusaciones: "El viernes mi representada recibe una llamada que va a ser desahuciada, es un tema civil al que yo no llego, le digo que me pasaba a buscarla e íbamos a los juzgados. Vamos por un posible desahucio, me persono allí y me informan sobre un auto, a partir de ese auto no la van a desahuciar y eso es lo que digo ante la prensa, que ese día no la iban a desahuciar".
Patricia Pardo no daba crédito al escuchar las palabras del invitado en plató y le ha contestado mirándole a los ojos: "¿Tú no le dijiste a los compañeros que eran cinco días? ¡No mientas a la audiencia!".