El intento de asesinato a Josep María Mainat por parte de su mujer, mientras este dormía, está quemando capítulos inesperados. 'El programa de Ana Rosa' tiene acceso, en exclusiva, a los testimonios que tanto la víctima como la presunta asesina han hecho a la policía. Además, los agentes aclaran cuál es el móvil del suceso.
El famoso productor es muy claro a la hora de narrar qué originó el intento de asesinato: "Estoy preparando, con mi abogado, una demanda de divorcio y me consta que ella entró en mi ordenador y se mandó a su correo los mails que intercambié con él. Incluido el borrador de la demanda del divorcio y mi testamento".
El día del suceso, Mainat confiesa que Angela estaba muy alterada ante la idea de un posible divorcio: "La noche que pasó todo tuvimos una discusión por este motivo. Ella se puso tan nerviosa que la tuve que calmar e irme a dormir para que no volviera a comenzar a gritar".
La mujer de Mainat, en sus declaraciones con la policía, ha confesado en todo momento que esa noche no existió cierta tensión. Su declaración es totalmente diferente a la del productor y explica que siempre han salido adelante.
"Hemos tenido nuestros problemas, pero lo hemos arreglado y nos estábamos reconciliando", confiesa en el auto. Miquel Vals, nuestro reportero en la casa de Mainat, detalla que la mujer ha salido de su casa esta misa mañana con una nueva peluca, un pañuelo en la cara y se metía directamente en un vehículo. Además, después de todo lo ocurrido, mantiene que se va a quedar en el domicilio.
"Para esta unidad el móvil es económico. En el testamento del señor Mainat se especifica que si su mujer lo sigue siendo, en el momento de su muerte, pasa a ser heredera del mismo", empieza a leerse en el informe policial
"Pero si están divorciados o con los trámites iniciados queda fuera de toda posibilidad de herencia. Ser heredera del señor Mainat supone recibir un gran beneficio económico en dinero e inmuebles", finaliza el documento que resume los detalles de un posible intento de asesinato.