Marisol, la madre de Marta Calvo, comparece en 'El programa de Ana Rosa' después de que se reabra la investigación de su hija en una nueva zona que no había sido investigada hasta el momento. La mujer, muy nerviosa, tiene la esperanza de que esta pesadilla llegue a su fin.
Los agentes han detectado a través de la señal GPS que el presunto asesino estuvo tres horas en una misma zona durante el día que se realizaron los hechos. Un lugar sin investigar pero que la policía y guardia civil tienen claro que es un área de vital importancia para el suceso.
La madre de la víctima, casi entre lágrimas durante la conexión, declara: "Estoy contenta, pero a la vez... realmente estoy muy nerviosa, si encuentran a mi hija y me la dan, que es lo que quiero, es cuando veré la realidad". "Lo único que pido es que me den a mi hija, tengo toda la esperanza puesta en los cuerpos de seguridad de que me la van a devolver", continúa diciendo Marisol.
La madre confiesa que en su mente existía un mínimo de esperanza de que Marta estuviese viva: "El cuerpo es sabio y a veces intenas pensar que no ha podido pasar nada y mi hija está por ahí". Sin embargo, Marisol es clara con Ana Rosa: "Ahora sí que sí, creo que me la van a devolver, vamos a poder descansar y dar un lugar digno a mi hija".
Marisol es muy clara y confirma que no van a dar un paso atrás: "Que este individuo pague por todo el daño que ha hecho a mi hija y todas las demás, por todo esto vamos a luchar, tengo todas las fuerzas para llegar hasta el final".
La madre de Marta Calvo explica qué le comentaron los agentes: "Me llamó Paco, me dijo que iban a empezar una nueva búsqueda, que tenían todas las fuerzas y esperanzas de encontrarla". Por otro lado, Marisol detalla: "También me dijo que el sitio es muy amplio y que pueden tardar tiempo, pero vamos a esperar lo que haga falta porque confío en ellos".
La entrevistada ensalza la enorme labor de los agentes en directo: "En plena pandemia estuvieron trabajando, ocho meses en aquel vertedero trabajando a 40 grados, trabajando en navidades, días festivos, 24 horas, no tengo ninguna queja sobre ellos...". Por último, añade: "La UCO me dijo que era muy difícil, pero que confiara en ellos...".