La madre de Marta Calvo ha hablado en 'El programa de Ana Rosa' para contar todos los detalles del asesinato de su hija. Sigue sin saber dónde está, la Guardia Civil trabaja diariamente para dar con ella y, mientras tanto, la entrevistada tiene claro que la madre del asesino es clave en la investigación.
Las mujeres que sobrevivieron a las practicas sexuales del acusado van a declarar ante el juez. Marisol Burón, madre de Marta Calvo, espera que ratifiquen las palabras de las anteriores víctimas sobre la técnica del asesino introduciendo droga en la vagina: "Era su modus operandi, todas las que declararon dijeron lo mismo y esperamos que mañana sea así, él operaba así siempre".
"Nosotros estamos aguantando, no sabemos nada de mi hija, sabemos que la Guardia Civil están día a día buscándola", dice con las voz rasgada.
Jorge Ignacio P.J es el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo. Sin embargo, Marisol Burón tiene claro que él no lo pudo hacer solo: "Él no es tan inteligente, él ha tenido ayuda, siempre he pensado en su madre... a mi hija se la han llevado a otro sitio o está cerca de donde ocurrió todo".
La cosa que más preocupa a la madre de Marta es la capacidad de reacción que habría tenido el asesino tras el crimen: "Tuvo mucho tiempo para hacerla desaparecer, esconderla o no sé". Además, añade que "se ha ampliado el radio para ver si este chico pudo hablar con alguien más, tuvo mucho tiempo y él tuvo que tener ayuda. Tengo fe de que algo van a encontrar".
"Mis abogados van a llevar a la madre como testigo, tendrá que declarar y decir la verdad", cuenta Marisol con el gesto serio. Sin embargo, segundo después se viene abajo: "Tiene que decir algo, se tiene que poner en mi situación, es que ella es madre como yo y en algún momento se tiene que derrumbar y decir dónde está mi niña".
Marisol Burón tiene claro que la madre del asesino sabe más información de la que todos conocen aunque, eso sí, reconoce que la persona que haya ayudado al asesino "puede ser cualquiera, su madre, él estaba metido en narcotráfico... no lo sé".
Ante la posibilidad de hablar con la madre del autor de la desaparición, Marisol se derrumba por completo y desea poder hablar con ella, aunque sea un minuto y a solas: "Ojalá me escuchara, que me pudiese llamar e incluso vernos. Cruzo fronteras para que esa mujer hable conmigo y poder demostrarle lo que estamos pasando... esto es un calvario, un sinvivir".