El periodista Luis Rendueles aporta importantísimos datos sobre el fallecimiento de Esther López. El experto explica en 'El programa de Ana Rosa' el informe de la Guardia Civil, cómo evoluciona la investigación de la muerte y por qué Óscar está tan implicado en el supuesto crimen.
Rendueles toma la palabra para explicar qué pasó con la joven de Traspinedo: "Lo primero, Esther no murió atropellada. Hubo un atropello leve, luego Esther estuvo agonizando al menos tres horas como mínimo, por los datos que tengo. A partir de ahí todo es un enigma".
El periodista quiere argumentar su declaración y explica el informe de la Guardia Civil: "Éste dice que el cuerpo de Esther fue colocado y estos datos son ciencia. El móvil de Óscar y Esther, después de la supuesta discusión de las tres de la mañana, están juntos hasta las 06:30 horas que es cuando se apaga el teléfono".
"En ese periodo de tiempo, la madre de Esther la llama hasta tres veces... ese teléfono no se coge y ahí Esther ya estaba agonizando", describe el periodista con los datos científicos en la mano. Ahora, viene la suposición: "Esther está agonizando, ella no puede coger el teléfono, o lo tiene lejos o no puede tener el control de él... pero si su teléfono se posiciona junto al de Óscar, el móvil de Esther lo tiene Óscar".
Luis Rendueles quiere explicar qué habría ocurrido esa noche tras el atropello y dónde habría agonizado Esther: "Los perros de la Guardia Civil han marcado sangre de forma preliminar en la caseta de la piscina de la casa de Oscar. Ahora se está analizando".
"La Guardia Civil no descarta la participación de terceras personas. Están implicados Óscar, Ramón 'El Manitas' y Carolo", continúa diciendo. Sin embargo, todos los datos apuntan a Óscar: "Encima, el móvil de Esther y el de Óscar pasan a estar en 'modo avión' y luego se coloca el teléfono sin huellas en la cuneta... ese teléfono fue limpiado".