La muerte de Esther López tiene como sospechoso número uno a Óscar, el amigo de la joven y última persona que vio a la fallecida con vida. 'El programa de Ana Rosa' explica todos los detalles de la investigación y por qué está en el foco de la Guardia Civil.
Los perros que investigaron el caso de las niñas de Tenerife y buscan cualquier rastro biológico de Esther López en la casa de Óscar. Dos de los mejores agentes de la Guardia Civil que intentan obtener cualqier prueba que implique al amigo de la víctima en el asesinato.
La periodista explica algunos de los motivos por los que Óscar es el señalado por los agentes: "Él aseguró que durmió en esa casa y nadie puede acreditarlo, es la segunda vivienda de la familia, la casa de veraneo y no había nadie de la familia". Además, la reportera detalla que "ahora mismo se inspecciona el domicilio, la ropa que llevó puesta el día de la desaparición y su coche".
Sin embargo, uno de los motivos por los que Óscar es el sospechoso número uno es porque "su teléfono móvil sitúa a los dos en el mismo lugar tres horas después de que él dijese que haber dejado a Esther en el cruce de esta urbanización".
Los motivos por los que señalar a Óscar se agolpan cada vez más. Otro de los motivos por el que los agentes sospechan del amigo de la víctima es porque "cambia hasta en tres ocasiones su versión de los hechos, llegando a dar explicaciones contradictorias".
Los agentes saben que atropellaron a Esther, no la socorrieron y que su cuerpo no estuvo en la cuneta desde el primer momento. Por esto, a la Guardia Civil "le llamó la atención que el coche de Óscar estuviese excesivamente limpio, lo lavó a conciencia el día después de la desaparición de la jove...".
Por último, el vehículo del sospechoso tiene un impacto frontal y en la parte externa del maletero encontraron pruebas de ADN de Esther López, aunque no son concluyentes.