La investigación en Traspinedo continúa su curso tres meses después. Desde que se confirmara el fallecimiento de Esther López, tras ser encontrada en la cuneta, la Guardia Civil investiga todas las posibilidades y analiza el comportamiento de todos los implicados en aquella fatídica noche.
El foco se centra sobre Óscar, el amigo que vio por última vez a la víctima. Éste cambió hasta en tres ocasiones su versión ante los agentes, contó haber dejado a Esther en un cruce y, sin embargo, el posicionamiento de su teléfono móvil lo sitúa junto a la fallecida casi tres horas después.
Una versión que no cuadra a la Guardia Civil, quienes saben con seguridad que Esther López murió atropellada, que no fue socorrida y que su cuerpo no estuvo en aquella cuneta desde el primer momento. Una información que vuelve a centrar la sospecha en Óscar, quien lavó excesivamente su coche el día después de la desaparición de su amiga.
La reportera se encuentra en la misma calle de la casa de los padres de Óscar, lugar donde supuestamente habría dormido el sospechoso durante la noche del suceso. Una coartada que no puede ser respaldada por familiares ni vecinos porque nadie estaba allí en aquel momento.
Los perros que investigaron el caso de Ann y Olivia acudieron a Traspinedo para buscar cualquier tipo de resto biológico que confirme que Esther López estuvo en el interior del domicilio. Pues bien, la reportera explica durante el directo que "hemos visto cómo los perros ya se han marchado y sabemos que sí han marcado algo dentro de la vivienda, ahora las muestras tendrán que ser analizadas y enviadas a Madrid".
La Guardia Civil trabaja incansablemente por cuarta jornada en el domicilio de los padres de Óscar. La parcela está custodiada por los agentes y los perros, quienes analizan cualquier detalle del domicilio. Una investigación que está siendo facilitada por el sospechoso. "Óscar ha estado presente en estos registros, ayer llegó a primera hora de la mañana y se fue a ultima hora de la tarde".
"Está colaborando con la investigación, fue quien autorizó la entrada en la casa y quien dio la llaves", termina explicando la periodista desde el lugar analizado.