'El programa de Ana Rosa' analiza los nuevos detalles que se publican sobre el momento en el que murió Esther López en Traspinedo. El periodista Luis Rendueles aporta todos los datos sobre las lesiones que la Guardia Civil encontró en el cadáver.
La gran novedad de la investigación es que "Esther fue abandonada viva en la cuneta" y Rendueles da más detalles: "La persona o personas del todoterreno que atropellaron a Esther, se bajaron del coche, colocaron el cuerpo en la cuneta y le lanzaron el móvil y su mochila".
El periodista continúa explicando los detalles que justifican que la víctima fue depositada en el exterior de la carretera tras haber sufrido un fuerte impacto. "Las lesiones, certificadas tras la primera autopsia, son de una fractura de la cadera y las lesiones del bazo, que eran bastante serias".
"El latigazo cervical que sufrió la víctima era menos importante", detalla el periodista. Por otro lado, los agentes creen que el vehículo es un todoterreno porque el golpe se realiza en una zona "alta del cuerpo". Además, Luis Rendueles declara que "si las personas que la atropellan la hubiesen llevado a un hospital o hubiesen avisado, Esther López estaría viva...".
Por otro lado, el periodista explica que durante la madrugada del 12 de enero "la temperatura era de 7 u 8 grados bajo cero", por lo que Rendueles dice que "los agentes creen que muere por las lesiones del bazo y por el frío".
Por último, sobre la muerte de Esther López, el periodista aporta un detalle muy importante sobre el cadáver: "El senderista encuentra a la víctima con una mejilla apoyada en el suelo, no es una posición típica de un atropello, cuando hay un atropello digamos que el cuerpo queda en una posición desordenada".