La recreación de la última noche de Esther López: todo lo que hizo antes de su muerte

  • En la zona en la que encontraron el cadáver no se ve nada por la noche

  • Sus vecinos piensan que trasladaron su cadáver a una zona ya rastreada

  • Se cayó, la atropellaron o le dieron una paliza que provocó heridas internas

Aunque el cadáver de Esther López ya fue encontrado hacia varios días, muchas son las incógnitas sin resolver sobre su muerte.

Un equipo de 'El Programa de Ana Rosa' ha recreado la última noche de la joven de Traspinedo y han podido comprobar la prácticamente nula visibilidad que hay por la noche en la zona donde fue encontrado el cadáver.

Los forenses han realizado un intenso análisis del cadáver para saber cuál podría haber sido la causa de la muerte de Eshter López. La periodista Cruz Morcillo aclara: "El informe de la autopsia no describe el motivo de la muerte pero sí describen las lesiones... tras ver las lesiones, habrían concluido que una de las posibilidades fuertes de la muerte es un atropello o caída".

El alcalde explica qué piensa la familia y cómo fueron las batidas

Javier Fernández confirma que habla diariamente con la familia y explica cuál es el parecer del círculo cercano de Esther: "Vamos todos en esa línea, que un cuerpo esté 24 días en una cuneta, al lado de la carretera, nos da la sensación de que alguien depositó el cuerpo allí".

"La situación es muy drástica, da igual que la muerte sea de una forma u otra, pero con todo el esfuerzo de batidas, Guardia Civil, investigaciones, drones, un gran despliegue... sería una a gran sensación de impotencia que el cuerpo estuviera allí 24 días", detalla el alcalde.

En cuanto a las batidas, Fernández confirma sobre las batidas y la zona donde se halló el cadáver: "En ese lugar, de las cuatro batidas que se hicieron, dos en concreto, y sobre todo la primera que fue el 18 de enero, yo estuve por esa zona, no en concreto en ese punto, pero te puedo decir que los familiares estuvieron más cerca que yo en esa zona".

"Los familiares me dicen que sí estuvieron por esa carretera y por la zona de la vía", confirma el alcalde. "Todos somos humanos, pero sí estuvimos por allí, pasan coches, muchos autobuses... puede que tengamos un fallo y sea una pena, pero es la sensación que tenemos", sentencia Fernández.

En cuanto a la hipótesis de que una tercera persona haya colocado el cuerpo sabiendo que el pueblo está repleto de agentes, el alcalde dice: "Sería muy arriesgado hacer eso, pero como el caso es tan oscuro desde el principio... Si es un caso violento y han hecho daño a Esther, queremos que esa persona lo pague".