La investigación para encontrar a Esther López sigue su curso. 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Traspinedo para informar de las últimas novedades que los agentes han obtenido sobre el caso y los sospechosos.
La Guardia Civil acotó el radio de búsqueda a 600 metros. Ahí se apaga el móvil de Esther López y en ese círculo viven 'El Manitas' y los dos amigos viven 'El Manitas' y los dos amigos de la joven que son sospechosos de la desaparición. Una investigación que empezó por analizar el domicilio y el coche de Ramón, en los que no se encontró ninguna muestra de ADN de la joven.
En cuanto a los dos nuevos sospechosos, sus versiones no coinciden ante la Guardia Civil y hay varias contradicciones. Sin embargo, las cámaras de seguridad grabaron el recorrido de ambos con Esther López en coche y demuestran quién está diciendo la verdad.
La reportera conecta en directo desde el primer punto conflictivo: un cruce en la carretera de Traspinedo. Allí se baja del vehículo Carlos, se despide de Óscar y Esther y se marcha a su domicilio a dormir con sus hijos. La desaparecida y el amigo continúa su camino en el coche.
La periodista se encuentra en el lugar exacto y explica la versión de Carlos: "Él dice que esa madrugada, del 12 al 13 de enero, en este cruce se baja del coche y va a su casa que se encuentra muy cerquita".
La reportera detalla en las imágenes qué es lo que Carlos testificó ante los agentes: "Él dice que se baja del coche y continúan por esta carretera, en el interior del vehículo ya estarían Óscar y Esther, que hacen una parada más adelante en uno de los caminos que hay paralelos a la carretera".
Una versión que coincide con las comprobaciones realizadas por la Guardia Civil: "Ha conseguido las cámaras de seguridad que graban hacia la carretera, en esas imágenes se confirma la versión de Carlos, se ve cómo en este cruce se baja del coche y el coche continúan por la carretera".
Por lo tanto, se descartaría a Carlos de la desaparición y se centraría el foco en Óscar, el amigo con el que Esther continuó en el vehículo a las 02:30 horas de la madrugada, con el que tendría una discusión y supuestamente se habría bajado enfadada del coche en las cercanías al bar 'La Maña'.
Además, el propio Carlos habla con la periodista para aclarar más datos: "Nos confirma que ese día en la casa estaban sus hijos y que además ellos podrían confirmar esta versión". Por último, el investigado sentencia: "Os aseguro que no tengo nada que ver, he puesto a disposición de los investigadores mi casa, mi coche y mis muestras de ADN... no tengo nada que ver, lo único que quiero es que aparezca Esther".