Esther López continúa en paradero desconocido y 'El programa de Ana Rosa' analiza todos los detalles de la investigación. 'El Manitas' quedó en libertad provisional tras estar detenido y ahora el foco se centra en dos nuevos sospechosos: los amigos de la joven.
Ramón 'El Manitas' siempre fue el gran sospechoso en esta desaparición. La Guardia Civil lo detuvo, lo interrogó y analizó a fondo su domicilio. De allí llegaron a sacar 10 bolsas que fueron analizadas en los laboratorios de Madrid para comprobar si existía algún rastro de ADN de Esther López.
Sin embargo, la jueza tuvo en sus manos los resultados de dichas pruebas y en ninguna se ha podido encontrar rastro de ADN de Esther López, por lo que la desaparecida no habría entrado a la casa de 'El Manitas', al cual se le atribuye un pasado delictivo, haber apuñalado a un vecino en el restaurante 'La Maña' y trapichear con drogas.
El policía José María Benito toma la palabra para arrojar más luz sobre cómo está la investigación: "Las cámaras de seguridad poco han arrojado porque estamos en el mismo punto inicial de la desaparición".
El agente, sobre la implicación de 'El Manitas' en el caso, confiesa: "No han arrojado nada los registros en la casa y en el vehículo, ningún rastro de Esther López". Además, el policía añade sobre lo que le han contado internamente sobre el registro del domicilio: "Me cuentan que la casa no se había fregado en los 4 o 5 años en los que esta persona llevaba viviendo dentro...".
El policía José María Benito detalla: "Es decir, si hubiera habido algo en la casa, habría aparecido". Por lo cual, 'El Manitas' no habría intentado lavar su domicilio en caso de un terrible suceso o esconder una pista. "Si no ha aparecido nada, pues complicada está la cosa...", sentencia el agente.