'El programa de Ana Rosa' se traslada hasta Traspinedo, Valladolid, para informar de todos los detalles sobre la búsqueda de Esther López. La joven de 35 años se encuentra en paradero desconocido y los agentes abren nuevas vías de investigación.
Tras analizar la casa de 'El Manitas', los alrededores al domicilio y centrar el foco en dos nuevos sospechosos, la investigación se centra en dos puntos: las presas del río Duero y unos pozos.
Según Israel López, la Guardia Civil tiene constancia de que Esther López utilizó sus redes sociales a las 05:00 horas de la mañana. Un dato importante para investigar, puesto que desde las 02:00 horas hasta ese momento la joven estaba en buen estado. A partir de ahí los agentes han acotado la zona y se centran en lugares específicos.
Los GEAS, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, entra de nuevo en acción para reanudar la búsqueda de Esther López centrándose en "una de las presas del río Duero" y, como ya hemos apuntado, en los pozos que, según los vecinos, "son muy frecuentes en esta zona".
Por último, la reportera cuenta desde Traspinedo: "Fuentes cercanas a la investigación nos informan que además de los GEAS y la Unidad Canina de la Guardia Civil, se une el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, el GEDEX".