Los agentes de la Guardia Civil buscan continuamente a Esther López en Traspinedo. 'El programa de Ana Rosa' analiza todos los detalles de la investigación y debaten junto a expertos sobre cómo puede aparecer la joven.
Uno de los lugares en los que se está centrando la búsqueda de Esther López es el río Duero. La unidad canina rastrea la orilla, una zona a un kilómetro del domicilio del detenido, y los GEAS buscan en el interior del agua. Una investigación que, según Jose María Gaonea, especialista en psiquiatría forense, "las frías temperaturas del agua complican la búsqueda y se puede tardar semanas, no días como suele ocurrir".
Por otro lado, el abogado Marcos García Montes añade más información a este suceso: "Si esta chica ha sido asesinada y la han tirado al río, con las bajas temperaturas los cadáveres pueden durar hasta 15 días sin que empiece la maniobra de la descomposición".
"Si aparece el cadáver, Dios quiera que no lo sea, se podría trabajar mucho más porque en temperaturas por debajo de los 15 grados se puede aguantar casi un mes", detalla el letrado experto en sucesos. El docto Gaona, al hilo del compañero, apunta: "Las aguas están ahora mismo a 2,3 grados".
Cruz Morcillo, por su parte, estalla ante el 'pasotismo' de los asesinos: "Lo acostumbrados que nos tienen los delincuentes a hacer desparecer los cuerpos y que no pase nada, que esa familia no encuentre respuesta y que sea difícil encontrar un reproche penal porque no hay cuerpo".
Por último, la periodista termina diciendo sobre Ramón 'El manitas' y su implicación con la desaparición de Esther López: "La Guardia Civil seguro, y estoy convencida, de que algo tienen, el juez no le va a dar manga ancha a los agentes porque sí".