La abogada del principal sospechoso por la desaparición de Esther López vuelve a hablar en 'El programa de Ana Rosa'. Ya se cuentan 14 días desde que se perdió la pista de la mujer de Traspinedo. La letrada daba sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación y aseguraba que "cree en la inocencia" de su defendido.
Mientras, la Guardia Civil lleva a cabo la cuarta jornada de registros del domicilio del detenido. Según la reportera en el lugar de las inspecciones "están constantemente dentro de la vivienda". Horas antes de la conexión, la abogada del 'Manitas', acudía al domicilio y salía del lugar con un perro, aparentemente propiedad de Ramón. La letrada insiste en la inocencia del hombre y que "la situación se está complicando porque va a continuar con la huelga de hambre", comenta la periodista.
La jueza prorroga 72 horas la detención de Ramón 'El Manitas' para continuar con la búsqueda de Esther, una práctica poco usual. Lorena Iglesias, abogada del sospechoso, asegura "no sabe si sigue en huelga de hambre" y declara: "A mí la policía no me llama ni me dice nada". Además, la letrada añade: "Le he recomendado que coma, lógicamente, que esté fuerte para ayudarme para hacer una buena defensa". Por último, Iglesias da una pincelada del estado del detenido: "Está cansado pero está bien".