Esther Pérez continúa en paradero desconocido y 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Traspinedo para mostrar cómo todo el pueblo se vuelca para encontrar a la joven de 35 años. 'El Manitas' pasa a un segundo plano tras no encontrar pruebas evidentes que le inculpen en su domicilio y ahora la sospecha se centra en dos amigos de la chica.
'El Manitas' quedó en libertad provisional el pasado viernes y la Guardia Civil posicionó como sospechosos a dos de los amigos de Esther López que pasaron la noche junto a la joven. 'El programa de Ana Rosa' consigue hablar con uno de ellos y conocer cuál es su versión.
Uno de los dos sospechosos habla con nuestra reportera fuera de cámara. El acusado explica a la periodista que no puede dar una entrevista porque "nos lo ha aconsejado nuestro abogado y la Guardia Civil". Sin embargo, quieren dejar claro un mensaje: "No tenemos nada que ver con esta desaparición, somos amigos de Esther y queremos que ella aparezca cuanto antes".
La reportera explica que los dos sospechosos son los que "esa misma noche, iban juntos en el coche y serían los que verían por última vez a Esther antes de desaparecer". Además, uno de ellos es el que tuvo contradicciones en su testimonio y llegó a discutir con la desaparecida antes de que se perdiera su pista.
Los dos sospechosos y amigos de Esther López siempre se han mostrado colaborativos con la familia y los agentes: "Ellos han participado en las batidas, dicen que son amigos y que no tienen nada que ver con la desaparición".
"Nos dicen que les hubiese gustado ir a la concentración que hubo, pero que según cómo estaba la situación no podían hacerlo", detalla la reportera tras hablar con el sospechoso. Por último, el acusado da una información clave: "La Guardia Civil les ha dicho que creen que esta semana van a haber nuevos datos, se va a avanzar mucho en la investigación y que puede que dé un giro en cuanto a los sospechosos".