La reconstrucción del recorrido de la madre de Antonio David, el menor discapacitado desaparecido, en 'El programa de Ana Rosa'. La policía sigue buscando su rastro y todos los focos apuntan al trayecto que realizó Macarena desde que salió de Talavera de la Reina hasta la gasolinera en la que se le encontró.
Antonio David fue visto por última vez el 12 de septiembre junto a su madre en un hotel de Talavera de la Reina, Toledo. Desde allí salieron a las doce y media de la noche. Siete horas más tarde, a eso de las 07.30 horas de la mañana, la mujer aparecía sola, deambulando muy desorientada por la estación de servicio en Carabias, Segovia, donde fue detenida. Desde el hotel hasta la gasolinera se calculan unas dos horas y media en coche... sin embargo, ello tardó unas cuantas horas más.
'El programa de Ana Rosa' informa que unas cámaras captaron su coche a las 02:15 horas de la madrugada en dirección Madrid, a la altura de la Casa de Campo, y, posteriormente, en la M-30. Al parecer, antes de parar en la gasolinera se detuvo en Riaza, una localidad de Segovia. Algunos vecinos del lugar afirman que vieron a la mujer e incluso que hablaron con ella. Eran las 04:00 horas de la mañana cuando una vecina asegura haberla visto tirar algo en un contenedor, y después se dirigió a la Plaza Mayor.
La madre del niño intentó alojarse en un hostal del municipio, una vecina declara: "Llamó al telefonillo, pero no la vimos. Se ha visto en las cámaras". Además, añade: "Mi marido fue el que se levantó, la vio en el telefonillo y luego en las cámaras. Cuando él bajo, ella se iba". Al no recibir respuesta, Macarena se marchó del hotel, pero las cámaras de seguridad lo captaron todo.
El hombre que vio a Macarena por última vez declara que le preguntó "dónde había para descansar". El vecino señala al hotel y la mujer le responde: "Vale, es que he tocado el timbre y he subido arriba. Pasados dos o tres minutos, han bajado y me dicen que no tienen nada". Asegura además que el jefe del hotel bajó y le preguntó "dónde está esta mujer", a lo que el hombre respondió: "Se ha ido, no sé dónde está". Por otra parte, el hombre asegura que "se marchó hablando muy bien, no estaba nerviosa". Además añade: "Iba sola con una maleta rosa pequeña, no muy grande". El hombre dice que serían sobre las "tres y media o cuatro de la mañana" pero asegura no haber visto su coche.
Esta nueva información podría acotar el radio de búsqueda, desde el hotel de Talavera de la Reina hasta Riaza. Aún así, la policía ha vuelto a buscar en el vertedero, lo que daría cierta validez al testimonio de la madre de David. La cual declaró haber arrojado el cuerpo del menor a un contenedor de Madrid. Una información que coincide en todas las versiones aportadas por la mujer.
Por otro lado, la periodista asegura que la versión quedaría "avalada las cámaras de las carreteras de la provincia" que habrían captado el coche. La cuestión a resolver es por qué la mujer tardó más tiempo en realizar un recorrido se podía hacer en "muy pocos minutos".