Hace un mes que se produjo la desaparición de Antonio David, el joven discapacitado de Morón de la Frontera. La madre del menor de edad, principal sospechosa del suceso, queda en libertad tras no recordar qué pasó con su hijo y permanecer en un centro psiquiátrico todas estas semanas.
Macarena, la madre del menor, confesó en primer momento haber arrojado a Antonio David a un contenedor. Sin embargo, la principal sospechosa tiene una enfermedad mental y, por el momento, nadie sabe qué ocurrió realmente. "La familia del niño asegura que la han visto esta semana incluso de compras", adelanta Patricia Pardo.
'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el centro del pueblo sevillano para informar de todos los detalles. La reportera detalla en exclusiva: "La información que podemos dar, sabemos que es cierto, es que la madre, Macarena, está en libertad provisional, con algunas medidas cautelares, porque se tiene que presentar de forma puntual en el juzgado".
"Es una decisión que ha tomado la jueza de Morón de la Frontera, ha pedido opinión a los médicos de psiquiatría que la trataban tanto en Segovia como en Sevilla, donde ya estaba internada durante dos semanas", explica Rocío Romero.
La reportera detalla que Macarena "se encuentra en Morón de la Frontera y ha sido vista por las calles en pleno centro". Además, explica que "a primera hora del pasado viernes sus familiares más directos fueron a buscarla en el hospital donde estaba interna".
"Lo primero que hizo fue ir al centro, a una tienda de teléfonos móviles, donde hizo un duplicado de su tarjeta", explica Rocío Romero. Luego, la propia reportera recuerda que el móvil de la madre fue encontrado en un contendor de basura.
La reportera explica que la madre de Antonio David "ha entrado a una tienda de teléfonos y también ha otra tienda a comprarse ropa". Por otro lado, "el padre del niño no ha salido de su casa para no encontrarse de frente con ella, es un pueblo y todos se ven".
Los vecinos del pueblo participan en el directo y confiesan estar "sorprendidos". Por el momento, Macarena se encuentra "en la casa de su madre porque ella quitó todos los muebles de us domicilio y está vacía", dice una vecina de Morón. Además, la misma añade: "La familia no quiere que le hablen nada de su hijo, que no la agobien y que ella recuerde dónde está el niño".