El abogado de la familia de Esther López habla, en 'El programa de Ana Rosa', sobre la próxima declaración de Óscar. El amigo de la víctima, la última persona que vio a la joven con vida, declarará en los juzgados como investigado para aclarar por qué borró su rastro en el móvil la noche de la desaparición de Esther.
Guillermo Ruiz Blay, abogado de la familia de Esther, comenta qué esperan de la información que podría aportar el amigo de la víctima a la investigación: "Esperamos que declare porque él ha venido desde el primer momento defendiendo su nula relación con todo esto, pero existen una serie de contradicciones, está en su mano explicarlo". El letrado comenta las sospechas de la familia sobre si puede haber otra persona implicada en el caso: "Preferimos ser prudentes y seguir un poco el hilo de lo que establece la investigación".
"La Guardia Civil no ha terminado de descartar una línea en la que intervinieran terceras personas en algún momento de ese fin de semana", señala Blay. Además, el letrado sentencia: "Entendemos que cualquier persona que haya tenido relación con los hechos, aunque sea mínima, debe comunicarlo a la policía". Por el momento, los investigadores han encontrado varias incongruencias en las declaraciones de Óscar y se ha solicitado un orden europea para analizar bien el vehículo del sospechoso.
Teniendo en cuenta estos hechos, el abogado opina sobre si el amigo de la víctima debería entrar en prisión provisional: "Eso está previsto para casos muy concretos, el hecho de que hoy venga a declarar en libertad ya es significativo, pero entiendo que por la relevancia de su testimonio y de su papel en todo esto, sería extraño que en esta visita al juzgado no se produzca una discusión sobre su situación".
Por otro lado, el abogado señala que por el momento "se mantienen los tres investigados que había hasta ahora" y añade sobre la autoría del crimen a los sospechosos: "La imputación relevante es la que se produce al final, ahora mismo la atribución inicial es un formalismo, no implica nada". Además, el experto comenta: "De lo que se ha hecho público, se ve que no están en la misma posición de ningún modo".