La policía portuguesa ha decidido reactivar la búsqueda en el Algarve de Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años. Esta noticia se ha convertido en uno de los puntos a tratar este martes en 'El Programa de Ana Rosa', que se ha trasladado hasta el lugar en el que se ha comenzado de nuevo a buscar a la pequeña y a la cual ha reaccionado Joaquín Prat.
Los agentes rastrearán el entorno de un embalse que frecuentaba Christian Brückner, el preso alemán considerado principal sospechoso del caso.
La búsqueda, en la que también participarán agentes británicos, ha sido solicitada por los investigadores alemanes, que tratan de averiguar el papel de Christian Brückner en la desaparición.
Brückner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, cumple condena en Alemania por varios delitos sexuales ocurridos en el Algarve entre 2000 y 2017 contra menores (sin relación con la niña McCann) y también contra una estadounidense de 72 años.
Para la policía alemana, se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine. El fiscal que dirige la investigación, Hans Christian Wolters, llegó a afirmar en alguna entrevista que estaba convencido de la culpabilidad de Brückner, aunque también advirtió de que la investigación se desarrolla con lentitud.
Joaquín Prat ha reaccionado a esta nueva búsqueda de la niña y tiene claro que la policía tiene un único sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann: Christian Brückner.