Joaquín Prat hace un alegato contra el racismo en 'El programa de Ana Rosa' tras los insultos que recibió el jugador de fútbol Vinicius Júnior en el estadio Mestalla de Valencia el pasado domingo.
El 21 de mayo se disputó en el estadio del Valencia C.F el partido entre éste equipo y el Real Madrid. Muchos aficionados valencianistas llamaban 'mono' entre cánticos a Vinicius haciendo alusión a su color de piel. Insultos racistas muy constantes que hicieron que se desatara una pelea en pleno campo entre jugadores y aficionados. Al terminar el partido, el jugador que sufrió estos insultos, culpó a LaLiga de racistas y el presidente de esta culpabilizó a la víctima y desvió el tema.
Tras las culpabilizaciones del presidente de LaLiga a Vinicius ante los insultos racistas que recibió durante todo el partido, el club del Real Madrid ya ha denunciado ante la Fiscalía los gritos racistas contra Vinicius como "delito de odio".
Este martes, Joaquín Prat se ha pronunciado ante esta injusticia y afirma: "No entiendo cómo se puede ser racista y amante del buen fútbol. Es que no se puede ser mas tonto".
Además, el presentador añade: "Si eres racista no puedes ver fútbol, todos los equipos están llenos de chicos que no son blancos". Joaquín Prat finaliza su alegato en contra del racismo en el mundo del deporte diciendo: "El principal ejemplo de integración son los chavales que militan en estos equipos, donde todos se amparan. ¿Quién saca la cara por Vinicius y llama racista de mierda a un aficionado? Lucas Vázquez".