La localidad del Algarve de Portugal se vio sacudida hace dieciséis años por un suceso que ocupó todas las portadas de los principales diarios nacionales e internacionales y del que, hoy en día, se sigue hablando en todos los medios de comunicación.
Hablamos del secuestro de Madeleine McCann, un caso, aún sin resolver, que tuvo lugar en el mes de mayo del año 2007. Retrocedemos a aquella fecha para recordar cómo se abordó aquella terrible noticia en Telecinco.
‘El programa de Ana Rosa’ fue el espacio encargado de dar todos los detalles sobre esta misteriosa desaparición en 2007. Los hechos habían tenido lugar la noche del 3 de mayo de ese mismo año y el suceso tardó muy pocas horas en salir a la luz pública.
El periodista Nacho Abad fue el encargado de dar todos los detalles sobre este tremendo suceso en la sección de sucesos del matinal de Ana Rosa Quintana. Allí, el experto explicó cómo habían tenido lugar los hechos de este secuestro que todavía sigue teniendo muchas incógnitas.
Tal y como narró el mismo periodista, los hechos tuvieron lugar cuando los padres de la pequeña se fueron a cenar a un bar cercano a la habitación del hotel del Algarve en el que se alojaban durante sus vacaciones.
Durante la velada, dejaron a sus hijos durmiendo en el alojamiento, aunque, tal y como ellos mismos contaron, acudían cada media hora para comprobar que todo estaba bien. Sin embargo, una de esas veces, descubrieron que Madeleine McCann no estaba allí.
No había ni rastro de ella y tampoco se sabía nada de la persona que se la había llevado. Todo era una incógnita y, tal y como se contó en ‘El programa de Ana Rosa’, la Policía estaba intensificando la búsqueda y cerrando los controles fronterizos para intentar encontrarla.
Todo el mundo estaba involucrado con este caso, incluso pudimos ver como el futbolista luso Cristiano Ronaldo también quiso mandar un mensaje: “Todos estamos tristes por la desaparición de Madeleine. Por favor, si alguien tiene información, que nos lo diga”, dijo el periodista en unas imágenes que pudimos ver en el matinal de Telecinco.
El suceso era espantoso y Ana Rosa Quintana se quedó de lo más impactada al conocer todos los detalles de este secuestro: “Qué horror, pero qué espanto”, dijo la presentadora. Nacho Abad, por su parte, añadió más detalles sobre este caso que, todavía, sigue sin resolver.