Los abogados de Dani Alves han rebatido el auto de prisión del futbolista con un recurso que cuestiona todos los parámetros que alega la jueza.
El principal objetivo de la defensa de Dani Alves es sacar a su cliente de la prisión con una elevada finanza y convencer a sus tres magistrados de la audiencia de Barcelona de que el acusado ofrece suficientes garantías como para afrontar el proceso judicial.
La defensa del futbolista ha rebatido los indicios: ‘’Basta la desapasionada visión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local Sutton para poner en severa cuarentena o duda valorativas algunas afirmaciones fácticas elevadas casi a categoría de hecho probado’’.
Se llevó a cabo el análisis de la declaración de la víctima: ‘’Estábamos muy apartados. Me colapsé, empecé a tener mucho miedo y sin que pasara nada pensé ¿y si me pone algo en la bebida? ¿y si me voy ahora de aquí y al salir nos cogen o algo?’’, y la comparan con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la discoteca: ‘’Se observa un grupo de cinco personas departiendo de un modo lúdico y festivo, rodeados de muchísima gente en un espacio abierto, que dista mucho en ser en el contexto y escenario de intimidación ambiental".
La defensa del jugador contradice la versión de la víctima: ‘’Debemos focalizar cómo se observa como Dani Alves se dirige hacia la izquierda y entra en la puerta del lavabo, a los dos minutos, la denunciante se dirige a la puerta y entra sin que Dani Alves le franquee el paso o abra la puerta’’, y ponen en duda su declaración: ‘’Nos permite dudar razonablemente también su relato de lo acontecido en la soledad de la pareja en el cubil del baño’’.
Además, defienden los tres cambios en la versión de Alves en su declaración ante la Jueza: ‘’Una negativa de inicio encuentra natural y rudimentaria explicación en la voluntad de preservar a su mujer e hijos de una conducta acaso impropia de una relación’’.