'El programa de Ana Rosa' muestra todos los detalles del último informe que señala todas las mentiras de Óscar en sus declaraciones sobre el crimen de Esther López. El posicionamiento de los teléfonos móviles y, sobre todo, la ubicación de la tarjeta SIM vinculada al coche del sospechoso han aclarado qué ocurrió aquella noche y el día siguiente.
Óscar contó a los investigadores que dejó a Esther López a las 03:15 horas de la mañana y, ante el juez, confesó que "ese día me fui para casa y estuve en casa". Sin embargo, este informe demuestra científicamente que vuelve a mentir: "El móvil de Esther López comparte ubicación con el de Óscar y curiosamente hacen lo mismo desde la 03:19 horas hasta las 09:13 horas de la mañana". Además, a los móviles se suma que la SIM del coche también realiza los mismos movimientos: "Desde la zona de urbanizaciones de Traspinedo hasta una zona más al oeste".
Este informa también destapa otra mentira de Óscar. El sospechoso recalca ante los letrados que él no limpió ni aspiró su vehículo al día siguiente de la desaparición. Sin embargo, a pesar de haber reseteado dos veces el ordenador de navegación del vehículo, la tarjeta SIM del coche lo sitúa en la misma gasolinera en la que aparecieron las imágenes de cámaras de seguridad de un vehículo idéntico al suyo entre las 15:15 horas hasta las 15:37. Misma hora y mismo día en el que se grabaron las imágenes, pese a su negación...
Como adelantamos en 'AR', Óscar acudió al día siguiente de la desaparición a la curva en la que apareció Esther López 20 días después, exactamente a las 21:59 horas. "No pasó ni rodeó el sitio, estuvo allí, en la curva del suceso durante un tiempo", detalló Alfonso Egea. Un dato muy significativo que también fue captado por la tarjeta SIM del vehículo.
Por último, Alfonso Egea detalla unos datos que son los más importantes del informen y que desvelarían la intención de Óscar de ocultar su implicación en un supuesto crimen: "Desde las 20.57 hasta las 22.15, el vehículo de Óscar está en Traspinedo y su teléfono móvil está en Valladolid. Los investigadores creen que dejó el terminal en su casa para que nadie detectara ese desplazamiento a Traspinedo porque él no sabía que su coche tenía un chivato que era la tarjeta... ojo, un desplazamiento que Óscar sigue sin reconocer y que está demostrado que ocurrió".