'El programa de Ana Rosa' informa de los últimos descubrimientos en la investigación del crimen de Esther López y que sumaría a la larga lista de indicios que señalan a Óscar, amigo de la víctima. El periodista Alfonso Egea explica todos los detalles sobre la coincidencia de fibras con el abrigo de la víctima.
Óscar suma un nuevo indicio que le señala como autor del crimen de Esther López. En este caso, los agentes descubrieron en concreto una fibra del abrigo de Esther López en la casa del sospechoso que fue enviada a un laboratorio textil especializado de Inditex para que la analizada y realizara un informe: "Confirman que la fibra encontrada pertenece al forro interno del abrigo de la víctima, que estaba roto y rasgado. Son los trozos y fragmentos exactos del interior del abrigo, una rotura producida por el arrastre tras el atropello que sufrió Esther".
El periodista Alfonso Egea cuenta todos los detalles de este descubrimiento: "En la casa del sospechoso, donde Óscar dice que nunca ha estado Esther López, se recogen muchas fibras y esta en concreto se manda a un laboratorio para saber si es del abrigo de Esther. Es la fibra de cuando el forro se rasga, se quedan esas virutas abiertas...". Además, sobre si la víctima hubiese estado en el domicilio con el abrigo ya roto, apunta: "Esther desaparece un 12 de enero y el abrigo se lo regalaron en reyes, tenía una semana, estaba impecable y nuevo".
Unos indicios que aumentan la implicación de Óscar porque "tiene equivalencia con un numero puntos, composición y color con la fibra del abrigo". En cuanto a cómo pudo llegar al domicilio esa fibra, el periodista apunta que se ha producido por "transferencia" porque "Óscar estuvo con Esther". Sin embargo, la sospecha aparece al analizar cómo se produjo: "Para tener la fibra de ese roto solo puedes tenerla cuando el abrigo se rompe y, según los investigadores, se rompió con dos posibilidades: "atropello y arrastre o quien manipulara el cadáver de Esther provocara la ruptura del abrigo".