'El programa de Ana Rosa' analiza el caso de Esther López y continúa aportando más datos sobre cómo está evolucionando la investigación del caso. Los agentes se centran en el vehículo del sospechoso, con el que harán una recreación 3D al milímetro del lavadero.
El periodista Alfonso Egea explica las claves del estado de la investigación: "La empresa va al lavadero porque hay un informe preliminar, le han mandado las imágenes y ellos confirman que no se ve la matrícula pero que si van a la zona del lavadero pueden hacer un estudio complementario".
"Había una cámara que va a hacer una recreación en tres dimensiones, va a sacar las dimensiones del vehículo grabado al milímetro", dice el periodista. Una sentencia a la que Ana Rosa contesta: "Pero todos los vehículos de la misma marca y modelo son iguales". Egea, con el gesto serio, apunta la clave: "Si no han sufrido un golpe, este coche lo graban al día siguiente del atropello de Esther, el golpe deformó la carrocería y puede salir reflejado".
El periodista comenta que "enero y febrero van a ser los meses clave del caso" porque ahí "se entregará un informe definitivo donde se van a aclarar muchas cosas como quién borró la centralita de ese coche... de hecho, ya se sabe pero no se puede contar".
"Se sabrá cómo se hizo el procedimiento y hay un dato muy importante, si ya se sabía que había una serie de borrados, vamos a saber qué se buscó, cuándo se buscó y cuándo se borró", matiza el colaborador. Además, el periodista apunta sobre si la persona que ayuda a Óscar puede tener consecuencias legales: "Es una pieza fundamental que le ayuda a modo colaborativo, pero tienes que atender si ha cometido algo ilícito. En eso es en lo que están los agentes (sobre si era conocedor de que Óscar estaba siendo investigado)".
Joaquín Prat, al escuchar a su compañero, da más detalles: "Hasta donde yo sé, la Guardia Civil tiene clara la posición del vehículo en el momento que se hace el borrado. Este borrado no se hace en un taller, sino que se hace en un parking de Valladolid".
Alfonso Egea no desmiente la información del presentador y añade: "Puede ser una conducta que este profesional hace varias veces, que trata de ganarse la vida haciendo este tipo de cosas". Joaquín Prat contesta: "Por lo que podemos decir que es un pirata". Ana Rosa, al escuchar a sus compañeros, sentencia: "Los agentes ya saben que ha sido una tercera persona".