'El programa de Ana Rosa' consigue hablar en exclusiva con Óscar, el principal sospechoso en el asesinato de Esther López. El informe pericial y todas las evidencias científicas señalan al amigo de la víctima después de que su vehículo presentara los mismos golpes que las heridas de la fallecida, se haya localizado el gps en un lavadero y, sobre todo, tras el borrado de datos de la central del coche.
Inés López dio el primer paso apareciendo en el plató del programa para intentar "conmover" al asesino. La hermana de Esther dejó claro cuál es su postura: "Yo no desconfiaba de Óscar hasta que la Guardia Civil me abrió los ojos... a mi hermana la matan intencionadamente". Además, la entrevistada aportó un dato importante para la investigación: "Esther nunca llegó a bajarse del coche". Refiriéndose a la versión del sospechoso y la supuesta discusión en un punto concreto.
Tras las palabras de la hermana de la fallecida, 'El programa de Ana Rosa' busca a Óscar para saber cómo es su reacción y cuál es su versión. El tipo camina tranquilamente por la calle, no elude a la reportera y, ante las preguntas de nuestra compañera, se cruza de brazos y le pregunta de forma desafiante: "¿Tú me ves nervioso?".
Una imagen contraria al supuesto acoso de los vecinos a Óscar, quien con toda la calma del mundo y en plena calle zanja el debate con la reportera: "Yo no quiero decir nada, lo que tenga que decir ya lo he dicho donde lo tengo que decir".