'El programa de Ana Rosa' informa sobre la última hora del caso de Esther López. Óscar, principal sospechoso, realiza una denuncia ante la justicia tras encontrar su vehículo repleto de pancartas con la imagen de la fallecida en Traspinedo y un mensaje tras la fotografía.
La presentadora da paso a redacción para que la reportera María Vicente cuente la última hora: "Ayer, el único investigado denunció que se había encontrado su coche repleto de carteles con la foto de Esther López". Además, la periodista detalla sobre el momento: "El vehículo estaba aparcado en la puerta de su casa y se lo encontró así cuando iba a llevar a su hija de 13 años al colegio".
Por otro lado, nuestra compañera apunta: "Esto ocurre cuando se va a cumplir casi un año de la muerte de Esther y después de que el domingo pasado se concentrasen en Traspinedo la familia, vecinos y amigos que siguen pidiendo justicia". Además, María Vicente quiere resaltar que "no es la primera vez que le pasa esto a Óscar, ya que hace unos meses se encontró su negocio de Valladolid lleno de fotos de Esther y reclamando justicia".
Alejandro Requejo, tras escuchar a la compañera, comenta sobre la investigación: "Las fuentes de la investigación me confirman que hay un nuevo informe de compatibilidad del teléfono de ella, él y el coche". El periodista explica que "en general, hay un pesimismo sobre la solidez de los indicios porque los agentes le otorgan mucha importancia a lo que se borró del GPS. Mientras no se sepa lo que se borró es muy difícil sacar una concatenación de indicios que señale al sospechoso".
Por último, el colaborador Alejandro Requejo termina sentenciando: "Se espera un informe de ADN y otro informe que lo que hará es conectar todo lo que ha investigado Guardia Civil".