'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo a Michaela, la amiga de la secuestradora del bebé del Hospital de Basurto . Mireia, tras abandonar el centro con el menor en una bolsa, acudió por la noche al domicilio de su amiga fingiendo que acababa de parir y que ya había recibido el alta.
Mireia acudió a casa de su amiga con el bebé en brazos y confesando que acababa de ser madre. Michaela cuenta a nuestra reportera: "Yo estaba bastante ilusionada, me alegré un montón por ella y viví esos momentos como cualquier amiga que recibe a su amiga con un recién nacido".
Michaela se siente engañada y estafada por su amiga, tras vivir una mentira de más de nueve meses: "Yo la creí en todo momento, hasta el día que fui a recogerla pensaba que era su bebé". Luego, con el gesto resignado, confiesa: "No había dudado en ningún momento y es verdad que ahora tengo un montón de preguntas sin respuestas, que ella no me contestó".
"Estoy decepcionada, creía en ella, no me lo esperaba porque mi casa era la suya", añade la amiga de la secuestradora de Bilbao. Por último, Michaela aclara que la secuestradora no da señales de vida y no responde a su círculo cercano tras el suceso: "He intentado ponerme en contacto con ella, nadie me ha dicho nada, no he recibido respuesta de su madre ni de ella. Si me está escuchando, que me llame. Quiero saber muchas cosas y el por qué de esta historia, es una locura".