La familia de Alba ha sido testigo de la tercera sesión del juicio por el parricidio en Vilanova. Así lo cuenta la reportera de 'El programa de Ana Rosa', Mayka Navarro, que se encuentra en la Audiencia Nacional de la ciudad condal. En la sesión y como parte del público, los hermanos y el padre de Alba se han presentado en los juzgados. Todos ellos describen a una Alba totalmente alejada de la imagen que hay ella tras ser presunta coautora del crimen. Su círculo más cercano la describen como una persona incapaz y dependiente, con pocas capacidades para llevar una vida independiente.
La madre de la presunta coautora del crimen declaraba esta mañana visiblemente emocionada. "Mi hija siempre ha sido rara, era incapaz de llevar una vida normal", así comenzaba su intervención en los juzgados. En todo momento, la madre de Alba, ha intentado trasladar que su hija desde pequeña ha sido muy dependiente: "No sabe hacerse una coleta con cepillo, no sabe cortar fruta, es súper dependiente"
Susana, también, declaró que ella hablaba con Julia, la novia ficticia de Ismael: "Yo interactuaba con Julia, le cogí cariño". Sin duda, describe a su hija como una persona incapaz de desenvolverse sola y con multitud de dificultades en su día a día: "Le va a costar tener un trabajo estable porque no da, simplemente no da". Unas declaraciones que el juez tendrá que valorar para comprobar si, Alba, posee esta incapacidad o no y si realmente fue presuntamente manipulada por su novio Arnau.