El juicio del joven que mató a su padre al ser engañado por su amiga: "La clave es saber si la manipulación es tan grave como para cometer los hechos"

  • Una novia ficticia, un embarazo y un grupo secreto acaban con la vida de su padre

  • Ismael diagnosticado por esquizofrenia, ingresará en un centro

  • Idea un plan perfecto para saldar una deuda, la coautora del crimen, condenada por tres delitos

'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta la Audiencia Provincial de Barcelona donde se celebra el juicio por el asesinato de un padre por su propio hijo. Ismael, un chico de 20 años diagnosticado de esquizofrenia, mató a su padre y después le prendió fuego a su casa. Todo esto fue presuntamente ideado por Alba, la expareja de su mejor amigo y con la que mantenía una relación inseparable.

Alba hizo creer al asesino que pertenecía a un grupo secreto de los Mossos d'Esquadra y además le pidió dinero para asumir una serie de costes. Ismael comenzó a hacer transferencias a la cuenta de Alba de forma continua, todo desde la cuenta de sus padres, a los que hizo creer que pagaba unos cursos de informática. Además, la implicada buscó una novia ficticia al asesino, haciéndose pasar por ella a través de WhatsApp y haciéndole creer que está embarazada. De hecho, Alba llegó a enviar unas falsas ecografías de los bebés.

Esta nueva situación se agrava todavía más cuando Alba le hace creer a Ismael que su padre pertenece a un grupo mafioso y que éste podría perjudicar su vida personal e incluso matar a sus futuros hijos. Una idea que caló en el asesino y que habría provocado el crimen realizado días después.

En cuanto al juicio, el reportero explica que Alba e Ismael llegaron a los juzgados por la mañana. El asesino lo hacía "junto a sus abogados y con gesto seguro" y Alba, por su parte, "llegaba corriendo e intentando despistar a los medios de comunicación". Fiscalía pide la libre absolución de Ismael, pero con el ingreso en un centro psiquiátrico. Para la coautora, 34 años prisión por delito de inducción al asesinato, inducción al incendio y estafa. La clave de la investigación es desvelar si la manipulación es tan grave como para cometer los hechos.