'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta la Audiencia de Barcelona donde se espera la declaración de Arnau, pareja de la coautora del crimen, Alba, que también podría estar implicado en el parricidio de Vilanova como otro coautor. Su novia declaró ante el juez alegando que ella era la que realmente estaba manipulada por su pareja y fue él quien planeó todos los hechos. Un asesinato que ocurrió en 2019 y que acabó con la vida del padre del por aquel entonces amigo de la principal autora de los hechos, Alba.
El joven sorprendía en sus redes sociales y, a través de un vídeo, contó en su perfil todo lo ocurrido de una forma muy natural. Diagnosticado de esquizofrenia y con indicios de haber sido manipulado por Alba, el juez ha sentenciado que Ismael deberá ingresar en un centro de cuidado. En su intervención en las redes, sin nervios y total tranquilidad contaba: "Quiero compartir vivencias con vosotros y con vosotras". Además, hablaba de su padre: "Solo me queda agradecer a mi padre, a todo lo que ha hecho por mí siempre, él me enseñó que rendirse no es una opción hay que luchar hasta el final...". Sin duda, unas declaraciones sorprendentes tras conocer el estado de salud de Ismael.
La Audiencia de Barcelona acoge este viernes una nueva sesión del crimen ocurrido hace tres años por el que se declaran dos culpables como presuntos autores del crimen y absuelve a Ismael, pero con un ingreso en un centro de salud mental. Un parricidio presuntamente orquestado bajo las manipulaciones de Alba y Arnau que habrían ideado todos los hechos que le quitaron la vida al padre de Ismael.