Sol Macaluso está informando desde Ucrania sobre la invasión rusa. Su empatía y su profesionalidad la han convertido en uno de los rostros más conocidos en la última semana. Hace unos días rompió a llorar al relatar que su guía le había pedido que se llevase fuera del país a su hija Danna, ya que él había optado por volver a Kiev y tomar las armas para defender la ciudad.
La reportera ha decidido quedarse un tiempo más en el país para seguir informando, pero la pequeña Danna sí que se ha marchado. Lo hizo con una compañera de Macaluso, con destino a Barcelona, donde ya está a salvo.
Este miércoles hemos sabido una buena noticia a través de sus stories de Instagram. El pianista James Rhodes se ha hecho “cargo de todo para que la familia del cámara de Sol se encuentre con Danna en Barcelona”.
Sol Macaluso ha publicado en sus redes un mensaje de su cámara, Stephan: "Estoy muy, muy agradecido. El camino [de su familia] hacia Barcelona ha sido largo [Polonia-Eslovenia-Alemania-España], pero ahora mi familia está a salvo y yo puedo respirar tranquilo”, ha dicho. Además, ha contado que seguirá trabajando desde Ucrania para informar al mundo de todo lo que está ocurriendo en el país”.