El amuleto que mantiene a Sol Macaluso con esperanzas en Ucrania: "Me lo ha regalado mi cámara Stefan"

  • La tropas rusas estarían a punto de hacerse con el centro de la capital de Ucrania mientras que la gente se moviliza para conseguir provisiones y salir del país

  • Sol Macaluso decide quedarse en Ucrania para continuar su labor informativa y habla sobre los regalos y apoyo que recibe por parte de su equipo

  • "No sé si es muy profesional por mi parte, pero después de experimentar lo que están sufriendo no te queda otra cosa que empatizar"

Sol Macaluso muestra el regalo que le dio su operador de cámara en 'El programa de Ana Rosa'. Mientras se recrudecen los ataque a la capital de Ucrania, la periodista decide quedarse para continuar con su función informativa. Las tropas rusas por su parte estarían a punto de tomar el centro de Kiev después de que las negociaciones entre las delegaciones no llegaran a un acuerdo.

La periodista en Ucrania informa sobre cómo se encuentran los ciudadanos en las ciudades próximas a la frontera con Polonia: "Hay mucha gente comprando medicinas sobre todo aunque la mayoría de las tiendas están cerradas". Sol declara sobre su búsqueda de provisiones por Lviv: "Había bastante comida y productos de higiene".

Además, se observa a varias personas que pasan junto a la reportera con maletas, dispuestos a continuar su viaje para salir del país. "Hay bastante movimiento en la ciudad", señala sobre la aparente normalidad en la ciudad.

Sol Macaluso se siente arropada por sus compañeros de equipo y muestra el regalo que le dio su operador de cámara

Por otro lado, la periodista confiesa que "no tiene claro" si va a salir del país pese a encontrarse a "70 o 100 kilómetros aproximadamente" del paso fronterizo. La periodista declara: "Ayer tenía claro que me iba a ir pero hoy he decidido quedarme por el compromiso que tengo con la profesión y sobre todo con Stefan que me dio este regalito".

Sol explica que el regalo en cuestión es un colgante "con el escudo y la bandera de su país, con los colores de la misma". Además, añade: "Uno crea un lazo tan fuerte que al final que mientras se pueda seguir aquí informando, estaremos".

Patricia Pardo apoya a Sol Macaluso y elogia su manera de contar el día a día en el país durante la invasión de Rusia

La periodista está totalmente volcada con el pueblo ucraniano, pero declara preocupada: "No sé si es muy profesional por mi parte, tendría que ser un poco más objetiva, pero después de tanto tiempo aquí, de lo que ves y de lo que experimentas en primera persona de lo que está sufriendo la gente es que no te queda otra cosa que empatizar".

Patricia Pardo apoya la labor de Sol y comenta: "Creo que no está reñida una cosa con la otra. Puedes hacer una crónica brillante y objetiva como siempre hacer, y por otro lado mostrar a los espectadores cuál es tu sentir. Creo que es lo que más ayuda a comunicar".