Un combatiente de la ofensiva ucraniana cuenta cómo se desarrolla la lucha en 'El programa de Ana Rosa'. Ha dejado su vida en España para luchar por Ucrania. El hombre ejercía como empresario y ahora se juega la vida entre las filas de la resistencia.
Kyrylo Timoshenko asegura que "la moral está muy alta" entre los hombres ucranianos: "Hemos recibido muchos juguetes que los llevamos en el equipamiento". En referencia a las acciones de las fuerzas rusas, el combatiente sentencia: "Quieren cundir el pánico y aniquilar a la población ucraniana, que no resistamos". Además, el hombre señala: "Podéis comprobar que no hay ninguna confrontación directa grabada por rusos o por otros medios. Tienen miedo de entrar a las ciudades, atacan con cobardía".
"Con animales vamos a hablar en su lenguaje", sentencia el combatiente. En cuanto a las bajas rusas contadas por la inteligencia ucraniana, Kyrylo asegura que la cifra asciende a "15.000 fallecidos". Además, cuenta que muchos ucranianos están atacando a soldados rusos que se quedan atrás o se quedan sin munición: "Hay campesinos que usan herramientas de jardín para cazar por los campos a estos niñatos que tiran bombas y cohetes a nuestros pueblos".
Nikita, jugador de fútbol de segunda división en España, se ha trasladado también al frente para defender a su país. El joven declara que "su padre es militar y quería estar con él". Los dos hombres intercambian mensajes de ánimo en ucraniano de una punta a otra del país y confiesan estar seguros de que van a ganar: "La gente está muy fuerte, es nuestro país y venimos solo para morir". Además, Kyrylo añade: "Es nuestra tierra y la luz está de nuestra parte".