Un corresponsal, sobre los terroríficos ataques de Putin a los hospitales: "Quiere espantarlos pero los ucranianos resisten"

  • Los equipos de rescate continúan buscando bajo los escombros del hospital materno infantil bombardeado por los rusos en busca de supervivientes o víctimas mortales

  • "Putin ataca lugares donde la población lo pueda ver y espantarse, pero genera un efecto contrario porque los ucranianos resisten"

  • Los ucranianos utilizan "todas las vías que pueden" para escapar de las ciudades y del país hacia las fronteras

Un corresponsal en Ucrania habla para 'El programa de Ana Rosa' de los terribles actos de las fuerzas rusas durante la supuesta tregua humanitaria. Rusia masacra un hospital materno infantil. Zelenski califica el ataque como una "atrocidad" y declara que "los niños están bajo los escombros".

Los equipos de rescate continúan buscando bajo los escombros del centro hospitalario en busca de supervivientes o víctimas mortales. Joaquín Sánchez, corresponsal de Infobae, confirma que los 17 heridos en el ataque eran "trabajadores del hospital". Además, el periodista asegura que anoche se produjo un nuevo ataque que "impactó muy cerca de un hospital al sur de Kiev, tampoco hay víctimas fatales".

Por otro lado, el corresponsal señala que "pareciera que Putin estuviera de algún modo destruyendo los hospitales de distintos puntos estratégicos del país". Además, el periodista declara que "los analistas comentan que Putin se está quedando sin argumentos, así que está lanzando su campaña más ruda en esto de la guerra psicológica". El reportero explica: "Ataca en lugares donde la población lo pueda ver y espantarse, pero a su vez genera un efecto contrario porque los ucranianos resisten y estas cosas les llenan de mayor ímpetu".

El periodista grabó su salida de Kiev a Vinnystsia y asegura que los ucranianos utilizan "todas las vías que pueden" para escapar de las ciudades: "Muchos utilizan el tren, que todavía es la vía de escape más eficaz pero no dejan subir a los hombres". El corresponsal añade: "En muchos casos, las familias no quieren separarse directamente en la estación y en esos casos eligen viajar en auto para llevar a la familia a la frontera o a un lugar seguro".