Los motivos por los que España le quitaría el puesto a Rusia: pasaría a ser la despensa de gas de Europa

  • Rusia es el principal suministrador de gas en Europa, hay rutas de gaseoductos que van hacia Alemania, Francia, Noruega, etc..."

  • La Unión Europea se reúne esta semana para ser independiente energéticamente de Rusia. EEUU ya ha confirmado que no comprará más a Putin

  • España pasaría a ser la despensa de gas de Europa: "Tenemos seis regasificadoras y ya ha habido reunión con Sánchez"

La invasión de Rusia a Ucrania no está pasando desapercibida para el resto del mundo. El régimen de Putin ha sido sometido a duras sanciones y ahora, según detalla 'El programa de Ana Rosa', verá cómo Estados Unidos y la Unión Europea se unen para dar la espalda al gas soviético. Una acción que beneficiaría considerablemente a España.

El periodista Jano Mecha muestra los datos en el pantallón del plató y explica la situación: "La Unión Europea se mantiene firme en su actitud contra Rusia durante esta invasión a Ucrania y ahora entra en juego el poder del gas...". Además, muestra un mapa con todos los gaseoductos que salen desde el país de Putin hasta el resto de Europa.

"Rusia es el principal suministrador de gas de Europa, cuenta con algunos de los más importantes yacimientos de gas de todo el mundo. Vemos rutas de algunas zonas de Rusia hasta Alemania, Francia, Noruega, etc", argumenta el colaborador. Un poder que está en manos de Rusia y que ahora utilizaría como amenaza para cortar el gas que envía a Europa en represalia a las sanciones impuestas al régimen de Putin.

Sin embargo, Europa y Estados Unidos no se han amedrantado ante esta amenaza, han lanzado un órdago y la UE se reúne esta semana para ser independiente energéticamente de Rusia. EEUU ya ha confirmado que dejará de comprar petróleo y gas a Rusia. Es decir, cierran la puerta al país de Putin y deberán buscar el gas en otro lugar.

Aquí entra el papel de España, un efecto dominó que podría beneficiar a nuestro país que lo convertiría en la despensa de gas para Europa. "Contamos con seis regasificadoras, un tercio de las que tiene todo Europa", sentencia Jano Mecha.

"Recientemente la presidenta de la Unión Europea se entrevistó con Pedro Sánchez para ver la viabilidad de este nuevo plan energético. Todo esto en un contexto en el que la factura de la luz es más cara y se debe en parte a la factura del gas", finaliza el periodista.