El hotel donde el Real Madrid celebró la Champions y la Selección la Eurocopa es un refugio antiaéreo: las imágenes de la transformación

  • La Selección, después de ganar la final de la Euro de 2012, celebraron una fiesta en el salón que hoy es un bunker

  • Cristiano, Ramos, Benzema, Bale y compañía celebraron allí la Champions ganada al Liverpool en Kiev

  • Los empleados muestran todos los detalles del hotel de lujo y cómo ayudan ahora a los ciudadanos

La guerra en Ucrania ha destrozado toda la paz de la que se disfrutaba en el país. Rusia está bombardeando edificios de pisos, hospitales, colegios, torres de televisión y están provocando que todos los ciudadanos se escondan en refugios. 'El programa de Ana Rosa' muestra cómo el lujoso hotel Opera de Kiev ahora acoge a todas esas personas que luchan por vivir.

De hotel de cinco estrellas a refugio durante los bombardeos. Esta es la situación en la que se encuentra el alojamiento en el que se hospedó el Real Madrid en Kiev los días previos a la final de Champions League ante el Liverpool en 2018. Además. allí también acudió la Selección Española antes de la final de la Eurocopa en 2012. Un edificio con mucha historia.

"La selección española, después de ganar la final de Euro 2012, llegaron al hotel y en esta sala, donde ahora tenemos el refugio, tenían una fiesta que ni te imaginas", dice el responsable del catering del hotel. En menos de 10 años, el comedor del hotel ha visto cómo han pasado de tener a Torres, Piqué, Ramos o Reina bailando a ver el sufrimiento y la tragedia de sus compatriotas ucranianos escondidos para escapar de las bombas.

El comedor se encuentra en una planta subterránea, por lo que hace las labores de búnker. Allí el Real Madrid celebró su última Champions League tras ganar la final en Kiev. Ramos, Cristiano, Bale o Benzema festejaron por todo lo alto el nuevo título europeo. "Este es el hotel de los campeones, así lo llamamos entre los empleados", reitera Larionov.

El personal del hotel Opera muestran las imágenes del emblemático salón del comedor repleto de colchones por el suelo, material de primeros auxilios y comida de supervivencia para aquellas personas que se esconden de los rusos.