Una refugiada ucraniana recién llegada a España habla en 'El programa de Ana Rosa'. La mujer ha dejado a su familia en Ucrania y está en nuestro país con sus dos hijos de 12 y 14 años.
Mariana Faduach, ucraniana de Ivano-Frankove, la primera ciudad atacada por las fuerzas rusas, ha conseguido escapar del conflicto en su país: "Esta es mi historia y la de 40 millones de ucranianos, es un antes y un después". La mujer relata cómo escuchó la primera explosión mientras desayunaba con sus hijos y los preparaba para ir al colegio: "El niño se dirigió a la ventana y vio un enorme humo negro". Por otro lado, Mariana confiesa: "Tu cabeza es un caos, no sabes cómo actuar hasta que escuchas las voces de tus hijos".
Durante su huida del país junto a sus hijos, la mujer cuenta que su marido ofrecía "regalar el coche" a cambio de que se llevaran a su familia. "Fue horrible, mis hijos no se querían separar de su padre", confiesa la refugiada entre lágrimas y con la voz quebrada. Además, asegura que sus hijos le hacen cuestiones armamentísticas para estar preparados en caso de sufrir más ataques y sobre cuándo volverán a ver a su padre: "Mamá, ¿cuándo se va a terminar este infierno?".