Mayka Navarro ha informado de un nuevo suceso en Barcelona que tiene que ver con la mujer del Josep María Mainat. De nuevo, Ángela Dobrowolski ha intentado asaltar la casa del productor en la ciudad condal, con la intención de ver a sus hijos. Ángela tiene una orden de alejamiento tanto de su exmarido como de sus hijos por presunto intento de homicidio y su desesperación por verlos ha hecho que vuelva a saltarse la ley y haya sido detenida por cuarta vez.
Los vecinos llamaron a la guardia urbana cuando la vieron entrando por el patio de la casa e intentando escalar por el tejado, aunque no la identificaron en ese momento. Esta vez, Ángela también iba de negro y llevaba la cara cubierta, como ocurrió en el asalto en Canet de Mar, cuando ella y su actual novio, Gabriel, se taparon el rostro con un pasamontañas y una máscara de gorila, respectivamente.
Al ser descubierta por los agentes y tratar de hiur, Ángela sufrió un traspiés y cayó al suelo, pero el incidente no tuvo consecuencias para su salud física. Este nuevo allanamiento se ha producido en la víspera de la Noche de Reyes y, tras ser detenida, sí ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad, durante el que gritaba: "Quiero ver a mis hijos". Su entorno más cercano asegura que la detenida está "desesperada" por volver a ver a su familia.
La exmujer de Mainat pasó buena parte de la tarde de ayer en observación y, a las pocas horas, fue trasladada a la comisaría, donde estará, al menos, una noche más. Por tanto, mañana, 6 de enero, pasará a disposición judicial. De momento, no se ha registrado la presencia de Gabriel en este nuevo asalto a la casa de Horta.